Salento, Quindío. Colombia

Salento, tradición y futuro en una región.

Casas tradicionales de colores vivos, un parque que induce tranquilidad y los jeeps, el medio de transporte en la región. Viviendo como vivieron los abuelos.

Parque de Salento.

Pero no todo tiempo pasado fue mejor; Salento también ofrece un presente y un futuro turístico con su oferta ecológica, cultural y los cientos de restaurantes, hoteles y hostales que lo componen.

Calle Real, Salento.

Mi primer impacto fue al ver tanto extranjero en un pueblo quindiano: europeos, americanos, árabes, jóvenes, viejos; en fin, algo que no me esperaba. No solo los visitantes, también propietarios de hoteles, bares y restaurantes, lo cual indica una buena variedad de sabores y culturas para degustar.

Mirador de Salento.

Yo, personalmente recomiendo un restaurante (de un colombiano) llamado Beta Town: muy buena atención, platos muy ricos, precios normales y un ambiente muy agradable. La música, la decoración y la oferta de platos es muy acorde a la propuesta general. El hostal de Beta Town estaba en remodelación por lo que nos hospedamos en un apartamento cerca a la estación de bomberos justo en frente de un sitio también muy ameno que es el Food Truck Park.

Desayuno en Beta Town, Salento.

Para nuestra sorpresa, los fines de semana cierran las calles alrededor del parque para que las personas puedan caminar. Eso si que es una buena idea, aunque en general en Salento no hay mucho tráfico, siempre incita a sentarse en la esquina a conversar mientras te bajas un par de cervezas.

Calle Real, Salento.

Uno de los grandes atractivos de Salento es el Valle del Cocora, lo máximo para aquellos que, como nosotros, disfrutan del senderismo, la naturaleza, paz, tranquilidad y una cuota de ejercicio. Sin embargo, de eso estaremos haciendo un capítulo aparte por lo que te recomendamos seguirnos en Facebook e Instagram.

Valle del Cocora, Salento.

Además del parque, la iglesia y el Valle del Cocora, Salento cuenta con otros atractivos turísticos como:
La Calle Real: una calle comercial que lleva desde el parque hasta el alto de la cruz y al mirador. Encontrarás almacenes de todo tipo, restaurantes y hostales.
Alto de la Cruz: Justo donde termina la Calle Real, podrás apreciar todo Salento desde este punto.
El Mirador: Ofrece una vista espectacular del Valle del Cocora.

Iglesia, Salento.

No olvides visitar alguna de las fincas que ofrecen la oportunidad de vivir la experiencia del Café, en el cual harás un recorrido por todos los procesos que llevan a este magnífico grano a transformarse en una de las bebidas más famosas del mundo. Al final te deleitarás con una prueba del mejor café.

Hablando de café, te recomendamos ir a Café Jesús Martín, un sitio muy agradable para compartir un rato con amigos.

Datos Importantes:

Salento queda ubicado a pocos kilómetros de Armenia.

Con una altura promedio de casi 1.900 metros sobre el nivel del mar y una temperatura media de 18ºC querrás quedarte a vivir aquí.



Es de admirar cómo han conservado la arquitectura tradicional, casas con balcones y coloridos sócalos.

No olvides visitar el Valle del Cocora y hacer la caminata del sendero ecológico hasta Acaime, en donde podrás apreciar una gran variedad de Colibríes.

Autor:

Paco Plata

Colombiano, fotógrafo aficionado y diseñador web.
El destino no es tan interesante como el camino que te lleva hacia él.
Atraido por los lugares poco poblados y no tan conocidos, siempre en busca de la foto perfecta, la puesta de sol o el animal distraido que se deje retratar.

Déjanos tu comentario !

× Inicio Viajes



Síguenos en Redes

Instagram: @PaConocer Facebook: @PConocer