Lago Calima, Colombia

Cerca de Cali (Colombia), la “Sucursal del Cielo”, la “Capital de la Salsa”, en fin, el paraíso de muchas personas. queda el Lago Calima (Colombia) a tan sólo 90 kilómetros al norte de Cali, un lugar del que nos enamoramos y aquí te voy a mostrar porqué:

Clima

Su clima es impresionantemente agradable, Hasta 20ºC en el día y 14ºC al caer la noche.

Ubicación

El lago Calima está ubicado en el centro occidental de Colombia a 90 kilómetros de Cali aproximadamente; a 96 kilómetros de Buenaventura, uno de los puertos marítimos más importantes de Colombia y el muelle turístico, punto clave para acceder a todos los destinos turísticos ecológicos naturales que ofrece el Pacífico Colombiano, a menos de 500 kilómetros de ciudades importantes como Bogotá, Medellín, Armenia; en pocas palabras, queda cerca de todo.



Actividades

Este lago ofrece la posibilidad de navegar en Kitesurf o Kiteboard virtualmente todo el año, aunque realmente hay días en que, por motivos de lluvia, los vientos caen y no son suficientemente fuertes para arrastrar la cometa (o kite). Así que, si te gusta este deporte, u otros deportes de viento como windsurf, optimist, sunfish, etc, debes visitar el Lago Calima.

También encontrarás paseos en lancha, pontón, jetski, cabalgatas, canopy, pero todo esto lo describiremos en otros capítulos, así que no olvides estar pendiente.

Sin embargo, lo más impactante del lago para mí es su paisaje: Vientos fríos que entran por el Pacífico Colombiano, ingresan por el Cañón de Río Bravo y se convierten en neblina, la cual atraviesa navegando por encima del espejo del lago hasta perderse en la montaña que lo rodea.

Por un lado, del lago se encuentran las montañas que hacen parte de la zona de amortiguación del Páramo del Duende, una de las principales reservas naturales que atesora Colombia. Por estas montañas verás cada atardecer, como se derrama la neblina en su paso hacia el lago. También son poseedoras de grandes tesoros ecológicos, cascadas, ríos, riachuelos, bosques tropicales, flora y fauna 360 grados.

Creo que como introducción nunca será suficiente lo que alcance a describir de este paraíso, el cual merece más de un capítulo para que lo puedas apreciar; así que, por ahora, aquí te dejo algunas fotos:

Fotos:

Foto Aérea del Lago Calima, Colombia
Foto Aérea
Muelle Lago Calima, Colombia
Muelle Entrada Pública No. 5
Represa Lago Calima, Colombia
Represa Hidroeléctrica
kitesurf Lago Calima, Colombia
Practicando kitesurf
Parcelación Lago Calima, Colombia
Conocido como la Suiza de América
hotel
Hotel
habitación
Hotel
Canopy
Canopy

Déjanos tu comentario !

× Inicio Viajes



Síguenos en Redes

Instagram: @PaConocer Facebook: @PConocer