Ecolife Calima, Colombia

En el Lago Calima, llegamos a un sitio muy agradable, un hostal en una finca campestre que está transformándose en un ejemplo de ecoturismo sostenible.

Ecolife Calima

300 hectáreas de naturaleza, senderos ecológicos que se funden en los bosques llenos de fauna y flora.

Ecolife en el Lago Calima

Despertar con el canto de las aves, el olor a café recién hecho, ver el sol salir por las montañas y reflejarse en el espejo del lago. Son experiencias que nunca olvidaré.

Avistamiento de aves

Ecolife Calima es una finca rodeada de naturaleza, su casa tradicional tiene más de 80 años de construida. Los corredores de la casa están adornados con flores que atraen diferentes especies de aves como los colibriés que ya están un poco acostumbrados a la presencia de humanos.

Casa tradicional

El hostal Ecolife cuenta con varias habitaciones, algunas con baño. Equipadas con camas y camarotes.

Habitación en Ecolife

También ofrece espacios alrededor de la casa principal para aquellos que prefieren acampar. Si no traes carpa, no te preocupes, hay planes que incluyen la carpa con cobijas y almohadas para hacer tu experiencia de camping mucho más agradable.

Camping en Ecolife

Ubicación:

Ecolife Calima es una finca turística está ubicada en el Lago Calima, en el departamento del Valle del Cauca en el sur occidente Colombiano.



La finca está muy bien ubicada ya que queda casi a 3 kilómetros de Darién (el pueblo más cercano al lago Calima) y a unos 5 kilómetros de las entradas públicas del lago más importantes en donde ofrecen servicios náuticos como paseo en lancha y otras embarcaciones.

Actividades acuáticas

Sendero Ecológico:

Definitivamente es lo mejor que tiene esta finca, un recorrido aproximado de tres horas a paso lento para poder observar y escuchar con atención. Si estás de buena suerte verás micos aulladores, ardillas, armadillos (o gurres) y otros animalitos; pero como mínimo podrás apreciar varias especies de aves, insectos y lagartijas.

Sendero Ecológico Personalmente, disfruto más de los senderos caminando, pues me permite conectarme con todos los sentidos a la experiencia, olores, sabores, inclusive el tacto; sin embargo, se puede hacer el recorrido a caballo o en bicicleta si tienes el estado físico para hacerlo.

El sendero cuenta con un puente colgante que le pone ese toque de adrenalina para aquellos que les gusta, o también podrás pasar por un lado del puente si sufres de vértigo o miedo a las alturas.

Puente Colgante

Canopy:

Hablando de emociones fuertes, el Canopy (o Tirolesa) también lo es, ya que pasa uno por encima de la mayoría de los árboles y cañadas, siempre con la imponente vista del lago Calima como fondo de todo.

Canopy o Tirolesa

Son dos trayectos, en el primero rozarás un pino al salir de la estación. En el segundo irás de frente hacia el lago Calima, aterrizando a pocos metros de la casa principal.

En las noches nos huéspedes se reunen alrededor de una fogata para compartir historias y canciones e intercambiar anécdotas de viajes y otras experiencias de vida.

Fogata en Ecolife

Datos Importantes:

Es muy importante llevar zapatos cerrados para poder caminar por los senderos y potreros de la finca. También es recomendable llevar bloqueador solar y repelente de insectos.



También ofrecen servicio de alimentación casera, incluyen platos vegetarianos para aquellos que no consumen carne.

Más Información:

Visita la página de Ecolife Calima para más información: EcolifeCalima.com

Autor:

Paco Plata

Colombiano, fotógrafo aficionado y diseñador web.
El destino no es tan interesante como el camino que te lleva hacia el.
Atraido por los lugares poco poblados y no tan conocidos, siempre en busca de la foto perfecta, la puesta de sol o el animal distraido que se deje retratar.

Déjanos tu comentario !

× Inicio Viajes



Síguenos en Redes

Instagram: @PaConocer Facebook: @PConocer